domingo, 23 de septiembre de 2012

ESTE VERANO QUERETE MUCHO...

ACTUALMENTE EN EL MERCADO PODEMOS ENCONTRAR UNA GRAN VARIEDAD DE FOTO PROTECTORES.  LOS MÉDICOS SON CADA VEZ MÁS SEVEROS SOBRE LA EXPOSICIÓN SOLAR... ES POR ELLO QUE AQUÍ TE DETALLAMOS CUIDADOS ESENCIALES PARA QUE PUEDAS EVITAR DAÑOS MAYORES.



Hay que ser honestos que a pesar de todos los esfuerzos de los médicos  y de campañas de concientización, las personas siguen una suerte de adoración al sol. Pareciera que no terminan bien sus vacaciones si no vuelven bronceados.
Debemos aprender que el bronceado no es necesariamente signo de que se hayas tenido unas buenas vacaciones, sino que hay que ser conscientes de que es signo de una agresión solar en la piel. El bronceado nunca es beneficioso, es un estado especial de la  piel que hace que se produzca que se vea linda (según la moda actual). Pero debemos reconocer que BIOLÓGICAMENTE se la está mostrando agredida!!!

   La piel tiene forma de defenderse ante las agresiones solares, y es ni más ni menos a través de la pigmentación. Por lo tanto el color dorado que tanto veneramos a nivel estético no es ni más, ni menos que una manera que tiene el cuerpo de evitar el daño que está sufriendo por las agresiones solares.

  Cabe destacar que depende mucho del fototipo de piel que tengas cual será la manifestación de defensa en tu cuerpo. Hasta el tipo de bronceado más leve es considerado una agresión solar y ésta es siempre grave, porque los efectos de los rayos son sumatorios. Es decir, la piel acumula la agresión de tooooodos los años que tomaste sol en tu vida, y más tarde pagas las consecuencias de una manera u otra, ya que ésta tiene una excelente memoria.

  Los efectos de los rayos solares actúan directamente sobre el ADN de nuestro cuerpo y lo altera poco a poco. Esos cambios géneticos que se generan en las células de la piel son los que terminan más tarde asociados con fotoenvejecimiento cutáneo y en casos más extremos a patologías tumorales.


POR SUPUESTO HAY MANERAS DE EVITAR ESTO!!!!

Una es no exponerse al sol, pero en verano es casi imposible, asi que otra manera es colocarse fotoprotector solar adecuado renovando y respetando los horarios, así la piel no tendría que sufrir agresión ya que el eritema es la respuesta inmediata negativa a la exposición.

  Usar siempre el fotoprotector indicado por ejemplo, si vamos a estar expuestos al agua del mar, río, piletas, etc. usar siempre los que son a prueba de agua, también renovando la colocación cada 2 horas.

  Tampoco pienses porque no hay sol no debes proteger tu piel... Recuerda que aún cuando el cielo esté nublado, la exposición al sol existe, ésta resolana quema la piel casi de la misma forma que la luz solar directa , así que es mejor no confiarse y protegerse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario